La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Lorena Baños Pérez, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Mixquiahuala de Juárez, encabezado por José Ramón Amieva, con el objetivo de seguir impulsando el deporte en el estado.

El presidente municipal, José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario general municipal, Yonattan Álvarez Cruz, firmaron el trato, para el uso de las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), como el gimnasio, una pista y un campo de atletismo, canchas de futbol, tenis, centro de raquetas y de la Casa del Deportista Hidalguense.

Asimismo, tendrán acceso al equipo multidisciplinario, el cual se encuentra conformado por medicina deportiva, psicología, nutrición, terapia física, odontología y metodología deportiva.

Además, recibirán apoyo para coordinar encuentros deportivos para promover e impulsar la actividad física en los hidalguenses.

De igual forma, se capacitará con la intención de profesionalizar a los dirigentes y coordinadores de temas deportivos a través de las modalidades del SICCEDeporte y Conocer Estándares de competencia laboral.