Dentro de la reforma eléctrica propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que preocupa a inversionistas estadounidenses, Estados Unidos y México tienen posibilidades de llegar a un acuerdo, mencionó Ken Salazar.
En conferencia de prensa, el diplomático estadounidense en nuestro país subrayó, que el tema energético importa a su gobierno porque empresarios de E.U han invertido más de mil millones de dólares para la generación de energías limpias.
Además, Salazar destacó el continuo diálogo y la buena relación que existe entre los dos gobiernos, pero consideró importante que encuentren formas de solucionar diversos aspectos donde hay dudas sobre la reforma eléctrica.
Salazar confirmó que hay la intención de realizar un encuentro entre los jefes de gobierno de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), pero precisó que no hay una fecha pactada.
Además, el embajador añadió que en todo caso hay un considerable diálogo entre Estados Unidos y México, tanto en temas de seguridad como de economía.
Te podría interesar también: En Nueva York, con pancartas exigen justicia a AMLO
Puso como ejemplo las conversaciones en desarrollo sobre la situación de visas para agentes de la Agencia Antinarcóticos (DEA) en México. “Durante cinco años no hablamos… hay mucho que resolver”, comentó.
El tema de seguridad no es el único sobre el que ambos países deben ponerse al día, dijo Salazar, que citó, entre otros, cuestiones como migración, economía y cadenas de suministro.