Armando Contreras asiste a la “Conmemoración del 40 Aniversario” del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca

El Diputado Armando Contreras Castillo asistió como invitado especial en su calidad de Secretario de la Comisión de Educación de la cámara federal de Diputados, a la ceremonia de Conmemoración del 40 Aniversario del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, donde reconoció a este plantel de Educación Superior como parte de la historia de Oaxaca, ya que cuenta en su haber con más de 5500 profesionistas egresados de sus aulas.

Contreras Castillo, como orador principal, manifestó su valoración por la alta vocación del personal de este Instituto, así como el alto compromiso para formar nuevos profesionistas al servicio de la patria. En ese sentido, invitó a los directores, personal docente y alumnos, para revisar la propuesta de Ley Orgánica que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Cámara de Diputados como cámara de origen para darle un tinte de Oaxaqueñidad, tomando en cuenta el legado de José Vasconcelos y Don Benito Juárez García.

Finalmente, el Diputado Federal por Morena, expresó que desea ser aliado del Tecnológico Nacional de México, sistema al que pertenecen 13 planteles en Oaxaca y que atienden a más de 20 mil estudiantes en la entidad.

Por su parte, el Director Sergio Fernando Garibay Armenta, agradeció la presencia del legislador a la Ceremonia de Aniversario, donde fueron entregados 10 reconocimientos a docentes con 25 y 30 años de servicio.


Con información de Cadena Oaxaca 


Cabe señalar, que al evento asistieron Directores de los Tecnológicos Nacional de México, campus Pinotepa, Comitancillo, Cuenca del Papalopam, San Miguel El Grande, Pochutla, Salina Cruz, Oaxaca, Teposcolula, Istmo, Valle de Etla, Tlaxiaco y Tuxtepec, quienes desearon larga vida al Tecnológico Nacional de México, campus Valle de Oaxaca.

 

Deja un comentario