Exigirán vacuna o pruebas Covid para el festival Pa’l Norte

El festival Pa’l Norte, que será celebrado en el Parque Fundidora, los próximos días 12 y 13 de noviembre.

Las autoridades de Salud estatal serán muy estrictas, puesto que sol permitirá el ingreso a personas ya vacunadas que tengan certificado, o con esquema incompleto y prueba de antígeno, o PCR negativa para quienes no están vacunados.

Así lo da a conocer, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, quien aseguró que dentro de las recomendaciones que se realizaron a los organizadores del evento Pa’l Norte, y a la que hicieron el mayor énfasis es la de las pruebas, las cuales serán válidas de establecimientos que asignen un código QR.

Puedes ver ¿Qué es el sexting y cómo hacerlo sin infringir la ley?

Esta medida, es con el fin de evitar que ciudadanos que no se han vacunado y no se quieren realizar la prueba falsifiquen una con un resultado negativo.

“En relación al evento Pa’l Norte, sí hicimos énfasis en buscar una estrategia para que las pruebas que se aceptaran fueran las reales.

“Y se estableció que en los establecimientos en los que se iba a realizar la prueba son los que asignen un código QR, para que al momento del ingreso del registro se pueda validar este código”, precisó.

Y si no se tiene ninguna vacuna anti covid aplicada, hacer una prueba PCR, en ambos casos de las pruebas, con no más de 72 horas de vigencia el resultado previo al ingreso al Pa’l Norte.

“Estaremos muy pendientes que la gente no esté falsificando, pero pues ahí les pediríamos a la población que seamos conscientes.

“Y si vamos a acudir a un evento masivo donde el riesgo puede ser importante, que seamos auto responsables y tomemos la decisión de ir a tomarnos una prueba que sea válida y presentarla”, puntualizó. 

Cabe señalar que aunque estemos en semáforo verde aun estamos en pandemia

Información de Cadena Nuevo León

Deja un comentario