Dignidad y astucia política

Triple Erre

DE UN TIEMPO a la fecha, RICARDO MONREAL trata de ser la cara amable de Morena y de la 4T. Quizá el exgobernador se percató de que el CAUDILLO ya le empezó a llenar el hígado de piedritas al pueblo sabio y cree conveniente pintar su raya. En la persecución de investigadores del Conacyt consideró excesivo acusarlos de delincuencia organizada. Cuando el CAUDILLO se echó encima de la UNAM y sus docentes, MONREAL se puso la camiseta puma. Y no pierde la ocasión de decir que Morena debe elegir a sus candidatos mediante elecciones abiertas, no con las mañosas y manipuladas encuestas internas. Y mientras el CAUDILLO enderezó una pelea a muerte con los periódicos y periodistas más influyentes de México, RICARDO mantiene su amistad, cercanía y ahora complicidad. RICARDO no se peleará con el CAUDILLO. Esperará a que éste lo haga con medio México para capitalizar a su favor las consecuencias.

JUEGO PELIGROSO

EN LOS CORRILLOS políticos no son pocos los que tienen claro el juego de RICARDO MONREAL. Y que con su cara de “yo no fui, tú tienes cara de pirulí”, recorre la república en campaña para el 2024. El fin de semana estuvo en Guerrero y recibió más elogios que si hubiera capturado un pez vela de 350 kilos. Ese juego de RICARDO, y lo advirtió oportunamente el diputado federal MIGUEL TORRES, le puede costar caro a Zacatecas. Porque el CAUDILLO no soltará la chequera como en Michoacán o Guerrero, ni mandará miles de soldados y policías de la Guardia Nacional, para que pacifiquen Zacatecas, se resuelvan sus principales problemas económicos y luego se utilice como centro de operaciones para la campaña presidencial de RICARDO MONREAL.

 

UN REPROCHE LÓGICO

SUENA LÓGICO eso de que al CAUDILLO y a su plan sucesorio del 24 le conviene que Zacatecas baile en la cuerda floja. El reproche sería lógico para MONREAL: ¿Para que quiere ser presidente, para tener a México como tienen a Zacatecas? MIGUEL TORRES se lo dijo al secretario de Hacienda ROGELIO RAMÍREZ DE LA O: Los zacatecanos no tienen la culpa de lo que hacen sus políticos. Pero más que a RAMÍREZ habrá que decírselo y convencer de ello al CAUDILLO. La mejor estrategia no es mimetizarse, sino actuar con dignidad y con astucia política.

 

APEDREAN EL CASTILLO DE LA PUREZA

VAYA ESCÁNDALO de corrupción que le refregó el periódico REFORMA, con cierta complicidad de JUAN FRANCISCO EALY, dueño de El Universal, al CAUDILLO LÓPEZ y a su 4T. Le apedrearon gacho y requetegacho su castillo de la pureza. Hace días, el CAUDILLO exhibió en su mañanera “pruebas” contundentes de la corrupción de ambos rotativos. Dijo que en los sexenios de VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA, El Universal recibió 2,092 millones de pesos. Y Reforma 987 millones de pesos. Aunque fueron contratos legítimos, el CAUDILLO le metió “chanfle” a sus comentarios y los roció con pus. Hoy en su mañanera el CAUDILLO tendrá que morderse uno y parte del otro para sonreír cuando hable de la boda de su paladín de la justicia y la honestidad, SANTIAGO NIETO, celebrada en Antigua, Guatemala, con invitados de la 4T que viajaron en jets privados.

TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES

A OCHO COLUMNAS Reforma informó ayer que fueron detenidos en el aeropuerto de Antigua las personas que viajaban en el jet privado porque llevaban 35 mil dólares en efectivo que no declararon. Estaban en 7 sobres con 5 mil dólares cada uno. Los arrestados fueron JUAN FRANCISCO EALY, su esposa PERLA DÍAZ; PAOLA FÉLIX y su esposo JORGE RIZO y ALEJANDRO GOU, ganador del desfile de Día de Muertos en la CDMX. Todos viajaron a la ceremonia en la que se casaron SANTIAGO NIETO y la consejera del INE, CARLA HUMPHREY en el hotel Santo Domingo. Todos ocuparon un asiento en el jet privado que alquiló EALY ORTIZ, el archienemigo del CAUDILLO. Queda claro que todos los políticos son iguales, unos más iguales que otros, pero todos iguales.

 

MALOS NEGOCIOS DE GANADEROS

AL TIANGUIS ganadero de Fresnillo, el segundo en la nueva gobernanza, no pocos productores llegaron con la mosca en la oreja. Y es que en el primero, el 12 de septiembre, el mismo día que el gobernador asumió el poder, muchos vendedores aún esperan su paga. A los que mejor les fue recibieron anticipo. Si pierden no pierden todo. Pero otros entregaron el semental y a cambio obtuvieron la promesa de que cuando llegue el subsidio del gobierno recibirán su paga completa. O parte de ella.

 

NO LLEGA EL SUBSIDIO PROMETIDO

LA OFERTA del gobernador en ese primer tianguis ganadero fue un subsidio de 20 mil pesos por animal vendido. Pero los 20 mil no serían para el vendedor, sino para el comprador. Lo malo del caso es que ninguno de los beneficiarios ha recibido el bono. En la Subsecretaría de Ganadería, donde LYNDIANA BUGARÍN tiene que lidiar con los productores de la Unión Ganadera Regional que preside CUAUHTÉMOC RAYAS, les piden paciencia. Ponen como ejemplo al gobernador y al CAUDILLO, quienes tuvieron que esperar 12 años para llegar al poder.

Deja un comentario