Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey Jordan, quien fue designada como Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casaron este fin de semana en Guatemala.

Se comenta que Nieto habría elegido Guatemala como destino para su boda debido a que temía un posible narco.

Respecto a quiénes fueron invitados a la celebración no se han dado mayores detalles, se resaltó que posiblemente Paola Félix Díaz sí acudió al evento, sin embargo, durante este mismo sábado se vio envuelta en controversia debido a que renunció a su cargo como Secretaria de Turismo en la Ciudad de México.

Esto sucedió después de que el periodista Darío Celis publicara un tuit en donde afirmó que la funcionaria fue detenida en Guatemala por llevar dinero ilícito.

Mientras la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de Turismo de la CDMX, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo.

Ante esto, Félix resaltó: “Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”.

Fueron varios los invitados pertenecientes a la esfera política nacional, sin embargo, se decidió hacer todo con discreción en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Asimismo, el pasado 10 de mayo, tanto Carla Humphrey y Santiago Nieto mencionaron que ya contaban con una casa para habitar después de su boda. Esto fue a través de una declaración patrimonial, pues obtuvieron un crédito hipotecario de 24 millones de pesos para tener un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón.

Con información de Reforma y SDP Noticias

Fotos: Tomadas de internet