Víctor Castro advierte que podría expropiar tierras en Comondú

  • Víctor Castro, durante su visita a Comondú lanzó un mensaje enérgico a los propietarios de unos predios, a quienes se les podrían expropiar sus tierras por entorpecer un proyecto.

Para lograr Proyecto de Electrificación en San Juanico, se expropiará de ser necesario, y no se descansará hasta poner energía eléctrica a la localidad, advirtió el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío a particulares que no han querido firmar la servidumbre de

Ha habido particulares que no han querido firmar el paso de la servidumbre por sus predios; entonces, si nos vemos en la necesidad, vamos a tener que expropiar, porque no podemos estar parados, si es necesario expropiar, vamos a hacerlo, para uso de beneficio social”, expresó el Ejecutivo en su visita al municipio de Comondú.


Con información de : Cadena Baja California 


En este sentido, explicó que Comisión Federal de Electricidad ha tenido disposición desde hace años, por lo que no es un tema reciente, esperando, dijo, que para un corto tiempo ya puedan tener las autorizaciones necesarias que permitan ejecutar el plan de electrificación en la localidad de San Juanico, incluyendo el paso por los predios privados.

“La gente va a entender que nos podemos seguir con gente que algunos ni son ejidatarios, ¿Qué adquirieron derecho de tierra? No los encontramos, entonces hay que procurar que nos ayuden todos y si no, expropiar, no vamos a descansar hasta ponerle luz a San Juanico”, manifestó Víctor Castro al ser recibido por los habitantes comundeño.

Conviene mencionar que, durante la administración encabezada por el exgobernador Carlos Mendoza Davis, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habían llevado a cabo la supuesta firma de un acuerdo, en 2016, para la servidumbre de paso en esa zona; no obstante, ahora en 2021 pareciera que no fue así, pues el problema sigue siendo el mismo

Deja un comentario