PRI rechaza licencia al ex gobernador de Sinaloa para ser embajador

Por mayoría de votos, el Consejo Político Nacional  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó esta tarde la solicitud de permiso del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el Ejecutivo, y dejó en claro que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México” o a nuestro instituto político.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional , afirmó que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta nuestro partido, y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN, que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el instituto político, y llevan siempre por delante el orgullo de pertenecer al tricolor.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz, después de que se debatió, con la participación de oradores a favor y en contra de permitir al hoy ex mandatario estatal colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor.

La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.

Te puede interesar: Torres Bicentenario: se registra fuerte accidente

Lla consejera Maritza Jiménez Pérez, reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio. “Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, dijo.

En la sesión, en la que se designó a Samuel Palma César como Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y se rindió un minuto de aplausos al ex presidente de esa instancia, Fernando Elías Calles, participaron, entre otros, los ex presidentes del PRI, César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy y los Coordinadores parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.

Deja un comentario