Vicente Fernández tendrá su estatua en su rancho

Vicente Fernández va a tener una estatua ecuestre en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ y señalaron que él mismo la encargó a un escultor local de nombre Sergio Garval.

Se sabe que ‘El Charro de Huentitán’ ya la conoce aunque aún no está terminada, pues ha sido supervisada en todo momento hasta que lamentablemente fue hospitalizado.

“Este proyecto surge hace poco más de año y medio, antes del comienzo de la pandemia… El señor Vicente Fernández estaba interesado en que realizara un retrato escultórico de su persona; así que por la vinculación y presentación de amigos mutuos, nos reunimos a platicar las posibilidades de la obra. Así llegamos a un acuerdo y se inició el proyecto”, indicó en entrevista con ‘El Informador’ el escultor encargado de tal obra.

También se indicó que para su realización, se tomaron en cuenta distintas fotografías y videos de toda la vida de don Vicente para llegar a ese momento donde quede plasmada en la escultura la esencia del cantante en una edad donde el público lo tiene presente, Nos entusiasmamos con la idea, y empezamos con la realización de tomas fotográficas, bocetos, dibujos, estudios y posteriormente la presentación de varias maquetas.

Se indicó que incluso doña Cuquita ya conoce la maqueta de la escultura y quedó fascinada junto con el intérprete, sin embargo su realización ha pasado por momentos difíciles debido a la pandemia, ya que varios miembros del equipo del escultor y hasta él mismo cayeron enfermos de Covid-19.

También habló sobre lo que sucedió cuando lo hospitalizaron y no pudo estar al pendiente de los avances del trabajo, “Él tiene un gran entusiasmo por esta obra.

“Cuando recién lo hospitalizaron, una persona allegada a él me compartió que deseaba volver al estudio y ver su caballo con el retrato de su persona arriba de éste; para mí como artista eso es algo sumamente especial”, dijo.

Finalmente, comentó que continuará trabajando para terminar la escultura ahora que al parecer don Vicente tiene una recuperación en el nosocomio en el que permanece “Desde este taller le mandamos un fuerte abrazo y el mejor de los deseos a don Vicente, para muchos ‘Chente’, con nuestro buen aprecio por su pronta recuperación. Mientras, aquí seguimos con intensidad, compromiso y ánimo para terminar su monumento”.

Deja un comentario