Durante la inauguración del“Encuentro Internacional de Mares”, organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil Beta Diversidad, en representación del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad Maribel Collins Sánchez, habló de la importancia de los mares para Baja California Sur.

La titular de la SETUES, señaló que no habrá desarrollo ni equilibrio sino se emprenden acciones en favor de la protección de los mares; destacando la importancia del cuidado para nuestro estado, al ser la principal conexión con el resto del país y por donde ingresan los insumos básicos para nuestra supervivencia.

“Necesitamos compromisos y configurar una agenda de trabajo que nos permita emprender acciones; cuenten con el gobierno del estado de Baja California Sur, como un aliado estratégico. Para nosotros, el mar es nuestra esencia, nos circunda y ha configurado nuestra historia, desde los antiguos californios que extraían de él su alimento, hasta las armerías coloniales que extrajeron de sus entrañas las famosas perlas del Mar de Cortés” enfatizó la funcionaria estatal.