Menchaca presentó su tercer informe ante más de 6 mil personas en el Estadio Revolución de Pachuca, donde fue arropado por personajes como Olga Sánchez Cordero, Citlali Hernández, Ricardo Monreal y hasta el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El funcionario informó que realizó una cercanía con la gente, además de impulsar temas como procuración de justicia más eficiente, un mejor acceso a la justicia, modificaciones a la ley federal del trabajo en beneficio de las y los trabajadores, la eliminación de la llamada “Partida secreta”, la no prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad, la regulación del Cannabis y el combate a la corrupción.

“Tengo el privilegio y la confianza de mis compañeros y compañeras del Senado de presidir la Comisión de Justicia, y eso nos ha permitido trasladar las inquietudes ciudadanas en leyes fundamentales para el México moderno, desde la modificación con una Policía Nacional a través de la Guardia Nacional, la ley de extinción de dominio, la transformación de la Procuraduría a la Fiscalía General de la República, y que no solo cambia el nombre, sino pretende acercar la procuración de justicia a los ciudadanos”, expresó.

“Gracias a mis amigos Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal y Mario Delgado por su apoyo. En Hidalgo es tiempo de poner orden. Estoy agradecido con los miles de hidalguenses que nos acompañaron de manera presencial y virtual, a la Senadora María Merced González”, añadió Menchaca.

En el evento, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que Hidalgo se pintaría de guinda en 2022, dejando entrever la ventaja de Menchaca en la búsqueda de la candidatura que se resolverá en noviembre mediante encuesta.

Gracias por su compromiso y su lealtad con el Presidente de la República, y por su convicción de impulsar desde el Senado la Cuarta Transformación de nuestro país”, dijo Delgado.