Tulum protegido por las Fuerzas Armadas

Ante la muerte de dos turistas extranjeras en un tiroteo relacionado con las drogas que sacudió a Tulum. El Gobierno mexicano confirma la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en toda la Riviera Maya a medida que la violencia del narcotráfico se intensifica en algunos de los principales destinos turísticos del país al sur de Cancún, una ciudad que también ha visto una escalada en la violencia en los últimos años.

 

De acuerdo a la Fiscalía del estado de Quintana Roo, las víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado de dos grupos traficantes de drogas en Tulum el 20 de octubre.  Una de las mujeres asesinadas era de Alemania y la otra era originaria de India, pero se había mudado a California para convertirse en bloguera, según Associated Press. También resultaron heridos otros tres extranjeros. Las víctimas se encontraban en un restaurante donde estalló el tiroteo.

En conferencia el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval confirmó que, elementos de Sedena, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional fueron desplegados luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se blindaría al municipio y a toda la Riviera Maya.

“Ahora ya están en Tulum los 450 elementos, ya se establecieron, ya se hicieron los movimientos para tener a la Sedena, Guardia Nacional y Marina; las tres fuerzas actúan allí”, comentó.

Sandoval González explicó además que la próxima semana se contará con el plan para desplegar a más elementos de las Fuerzas Armadas en la zona de la Riviera Maya.

Asimismo se dio a conocer la detención de José “L”, uno de los presuntos autores de la balacera en Tulum.

El reporte destaca que ha habido un incremento de los homicidios, ya que mientras en el primer mes se registraron 104 casos (29 de los cuales fueron dolosos), en septiembre la cifra subió a 131 (54, con dolo)

Deja un comentario