Indira Vizcaíno anuncia que resolverá la falta de pago a trabajadores de Colima

Recientemente, la gobernadora electa del estado de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer que en cuanto tome posesión resolverá la falta de pagos a los trabajadores estatales. Pues desde hace días, los trabajadores del poder judicial de entraron en paro parcial de labores hasta que se atiendan sus demandas, en las que exigen el pago de quincenas atrasadas.

“Creo que nuestra responsabilidad se está cumpliendo. El compromiso del Gobierno de México se está cumpliendo, y si bien es cierto que hay un retraso con la nómina, que se ha venido generando, yo te puedo garantizar a ti y a todas las y los colimenses que eso quedará resuelto conforme arranque nuestro Gobierno”, indicó la gobernadora electa.

Una vez que llegue al puesto, los pagos quedarán resueltos: Indira Vizcaíno

También te puede interesar
Comités Olímpicos se oponen a que el mundial de la FIFA sea cada dos años

Por otra parte, cabe destacar que aunque Banobras ya indicó que los pagos podrían ser realizados en cualquier momento, Vizcaíno silva aseguró que se resolverá en cuanto ella asuma el mandato.

“Yo no dependo de Banobras, yo no sé cómo funciona ese bono, yo incluso lo platiqué con el gobernador saliente (Ignacio Peralta); yo estaba en la lógica y él también, de que ese recurso era de la banca privada y que era un cupón que se creó desde hace varios años, que se tendrá que estar liberando en esta época, de entre 160 y 180 millones de pesos, que en teoría está en la banca privada. No entiendo por qué ahora se dice que depende de Hacienda o de Banobras”.

Recordó que está a menos de una semana para entrar en funciones como gobernadora, señalando que en este momento se complica mucho el cambio de firmas con la renuncia de la titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas.

“Haría un llamado para que puedan organizarse de suerte que de una manera sensible sigan brindando los servicios a la sociedad colimense, que son los menos culpables, igual que ellos. Nosotros comprendemos la desesperación que el sector trabajadores del Gobierno del estado tiene y para nosotros eso va a ser una prioridad que estaremos atendiendo desde el día uno”, finalizó Vizcaíno Silva.

Deja un comentario