Diego Fernández y Ricardo Anaya defienden a la UNAM ante críticas de AMLO

 

Diego Fernández de Cevallos y Ricardo Anaya salen en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la embestida presidencial por extraviar el rumbo al dejar de defender las causas sociales y haberse “hamburguesado”.

A través de sus cuentas de Twitter, los excandidatos presidenciales panistas criticaron la hostil actitud del mandatario contra la institución universitaria de la que él mismo es egresado.

Fernández de Cevallos atribuyó los ataques presidenciales a que en su momento lo “reprobaron” en la materia de Economía y Ciencias Sociales.

“Cuando Tartufo agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales”.

Por su parte, Anaya recordó, que su abuela dio clases en la UNAM, que sus padres estudiaron en esa institución y que él curso su doctorado en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por lo que le pidió respetar la autonomía.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías.

 

 

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, posteó.

Deja un comentario