La época de Halloween no sería igual sin una amplia gama de películas e historias de terror que abarquen gran parte de la programación en distintos canales llámese TV, Streaming o cine. Los personajes más importantes de los clásicos protagonizan todo el mes de octubre y llenan de miedo a los fanáticos del género con sucesos paranormales.
No obstante, cada proyecto realizado para la pantalla grande tiene un arduo trabajo y dedicación en su desarrollo, por lo cual es importante valorar a profundidad su producción. No siempre fue fácil conseguir el resultado plasmado en cine, pues en varias ocasiones estas ideas se convirtieron en el escenario de sucesos paranormales.
También puedes leer: Este día debes colocar la ofrenda para tus mascotas
Muchos de los filmes que triunfan en la industria se han destacado por las historias que tiene detrás de cámaras, donde sus protagonistas o el equipo de producción son víctimas de seres del otro mundo, energías negativas y hasta acontecimientos sin explicación.
Te presentamos cinco producciones en las que ha habido sucesos paranormales y terminaron un tanto mal:
El Exorcista
Es una famosa película de 1973, la cual relata la historia de reconocida actriz que recurre a una pareja de sacerdotes para que la ayuden a controlar un demonio que tiene poseída a su hija de 12 años.
Sin embargo, mucho antes de triunfar en el género de terror la cinta atravesó un extraño incidente por lo que tuvo que ser retrasado su estreno durante varios meses. De acuerdo a la información revelada en aquel momento, los estudios Warner sufrieron un inexplicable incendio que consumió gran parte del lugar.
No obstante, los acontecimientos no frenaron ahí, pues en los siguientes días comenzaron a presentarse varias muertes en el equipo de rodaje, causando así terror en los familiares y amigos de los involucrados en la cinta.
Según informó la producción, el primer día de grabación murieron dos familiares del equipo de reparto, y ese mismo día murió un empelado de seguridad. También se registró la muerte de los actores Maliaros y Jack MacGrowran.
La Profecía
Reconocida como una de las películas más emblemáticas del género de terror de la historia, esta cinta no solo marcó la vida de los espectadores a nivel internacional, sino también del equipo que integró la producción.
De acuerdo a información compartida sobre la realización de este proyecto, el director Richard Donner recibió fuertes presiones para impedir que el rodaje diera inicio en su momento. No obstante, Gregory Peck, actor de la cinta, y los guionistas recibieron un impacto de un rayo en distintos aviones en los que viajaban.
Por otro lado, uno de los técnicos de efectos especiales sufrió un grave accidente donde murió su acompañante decapitada por una de las ruedas. Lo misterioso del caso es que en la película había una muerte muy similar dentro de una de las escenas.
El Exorcismo de Emily Rose
A diferencia de otras películas relacionadas con esta práctica, Emily Rose se convirtió en uno de los proyectos más importantes del género de terror, debido a la interpretación que realizó Jennifer Carpenter durante todo el proyecto.
Sus movimientos, expresiones y facciones lograron paralizar al público internacional al momento de observar las posesiones y males que le ocasionaban los demonios a la joven. No obstante, el personaje no fue el único que vivió experiencias paranormales, ya que la actriz que le dio vida a Emily Rose también fue víctima de comportamientos extraños en su casa.
De acuerdo a información revelada por la artista, durante las grabaciones y el rodaje de la película, comenzaron a pasar cosas extrañas en su casa. La radio de su habitación se encendía sola y siempre con la misma canción de Pearl Jam “Alive”.
Distintos ruidos se escuchaban en el armario de su habitación mientras sonaba el estribillo de la canción que decía “Estoy vivo”.
Annabelle
Es uno de los proyectos más actuales de este género cinematográfico y es considerado de los más innovadores de la industria. Su aterradora muñeca hace parte del reconocido ‘Expediente Warren’, en el cual está incluido ‘El Conjuro’ y ‘La Monja’.
Sin embargo, este tenebroso personaje hizo de las suyas causando sucesos paranormales cuando el equipo de grabación señaló que al momento de rodar la cinta, la muñeca se movía sola y cambiaba de posición. Las lámparas cerca de ella se caían y se movían de forma extraña.
De igual forma, la dueña de Annabelle aseguró que la muñeca le dejaba notas escritas en distintos lugares de la casa. El director corroboró esta información afirmando que le sucedía lo mismo.
Poltergeist
Es una de las películas más recordadas de décadas pasadas debido al impacto que generó en el público y en la misma producción. Una vez grabada y estrenada, los miembros del equipo de trabajo comenzaron a vivir experiencias inexplicables y aterradoras.
Por una parte, Julian Beck y Dominique Dunne murieron días después de estrenarse el filme en las salas de cine.
El actor falleció de cáncer de estómago y la artista encargada de darle vida a Dana Freeling murió estrangulada por su exnovio en 1982.
Sin embargo, los acontecimientos no frenaron ahí, debido a que su protagonista, la pequeña Heather O’Rourke, murió a la edad de 12 años cuando le diagnosticaron una supuesta gripa que realmente era una dolencia estomacal que acabo con su vida rápidamente.