Estas tiendas no participarán en el Buen Fin 2021

El Buen Fin está apunto de llegar y te contaremos sobre las tiendas que no participarán en esta ocasión.

Las tiendas ya alistan el stock de mercancías para este Buen Fin que estará disponible para los compradores, sin embargo, hay algunas tiendas que no participan, como Walmart, Oxxo y restaurantes como Chili’s o Starbucks, que pertenecen a Alsea.

Puedes leer: El Buen Fin 2021 apuesta por un canal digital

El motivo por el cual ya no formarán parte de esta promoción anual es que dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las organizaciones  que encabezan el evento.

La salida de Oxxo, las tiendas de conveniencia de la regiomontana FEMSA, se dio en abril de este año. Oxxo cuenta con 19 mil 655 tiendas en México, y sus ventas en las unidades con más de un año en operación se incrementaron en promedio 4.2%, impulsadas por un aumento de 11.6% en el ticket promedio, parcialmente compensado por una disminución de 6.6% en el tráfico, de acuerdo con datos del segundo reporte financiero de la empresa.

Alsea, dueña de Domino’s Pizza, salió de la asociación en junio y entonces contaba con 2,171 sucursales en México. Las ventas de la empresa en el país reportaron un incremento de 133.6% para llegar a 6,465 millones de pesos en comparación con 2,768 millones de pesos en el mismo periodo de 2020, debido principalmente a la disminución de algunas medidas de restricción relacionadas con el COVID-19 durante el trimestre.

Deja un comentario