Sin reportes de reacciones en menores vacunados contra Covid en Coahuila

Menores que han recibido la vacuna antiCovid en el Hospital Amparo no han reportado resentirse por efectos secundarios de la dosis, informó el doctor Ángel Cruz García director de esta clínica, quien precisó se dispusieron de mil dosis para este centro médico; señaló que ha sido un proceso muy tranquilo y consciente de las diferentes comorbilidades que presentar los niños y adolescentes que han sido vacunados.

El lunes se aplicaron 73 y el martes 54 dosis a menores de 12 a 17 años con comorbilidad como diabetes, obesidad grado 2, problemas neurológicos, embarazadas menores de edad, así como con VIH.

Aseguró que se ha tenido una respuesta positiva y se destinaron mil dosis para el Hospital Amparo Pape y mil para la Clínica 7, todas marca Pfizer, siendo esta la primera de dos dosis que se aplicarán a los menores del rango de edad mencionado.

En cuanto a reacciones por efecto secundario de las dosis no se ha presentado ningún reporte hasta el momento y explicó que por tal situación a fin de prevenir cualquier situación se optó por realizar la vacunación en los hospitales para poder atender cualquier caso de reacción adversa que pudiera presentarse.

Debido a las diferentes condiciones que presentan los menores que acuden a vacunarse, indicó deben ir acompañados por un familiar para que se confirme el consentimiento de la aplicación de la vacuna, pero también para ayudarles a mantenerse en calma, de igual manera el personal encargado de aplicar las dosis está preparado para interactuar con los menores que pudieran sentirse inquietos o nerviosos ante tal situación.

 

Deja un comentario