Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia pagar 55 mdd a mineros de Cananea

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por tercera ocasión determina y condena a Napoleón Gómez Urrutia de pagar a los mineros de Cananea el 5 por ciento del valor de las acciones de la venta de la mina en 1990.

Miriam Villavicencio Valenzuela, directora de SoyCobre.com., señaló que la suma de este 5% equivale a 55 millones de dólares que una vez más se reúsan en pagar.

“Es la tercera vez que los tribunales le dan la razón a los mineros y Napoleón Gómez Urrutia se vuelve a amparar para no hacer el pago exigido”.

“Los demandantes hablan que van ampararse, se dice que van a notificarlo ante la autoridad correspondiente y hacer un análisis y tomar una decisión pertinente”, indicó.

Villavicencio Valenzuela agregó que durante una visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Cananea prometió en respetar las decisiones que dictaran los tribunales sobre el tema.

“AMLO prometió respetar lo que decidan los tribunales con el pago de este 5 por ciento, pero se siguen amparando para no pagar y esto podría durar 15 años más”.

Deja un comentario