5 datos divertidos que no sabías sobre Halloween

Halloween es una celebración de todas las cosas espeluznantes, y en los Estados Unidos, está rodeado de algunas tradiciones extrañas como el truco o trato y el tallado de calabazas. Aquí hay algunos datos interesantes sobre cómo comenzaron algunas de las prácticas de hoy, así como otras curiosidades divertidas sobre las vacaciones únicas.

1. “Jack o’lantern” proviene de la leyenda irlandesa de Stingy Jack

Cuenta la leyenda que Stingy Jack invitó al diablo a tomar una copa con él, pero Jack no quiso pagar por la bebida, por lo que convenció al diablo para que se convirtiera en una moneda. En lugar de comprar la bebida, se guardó la moneda en el bolsillo y la mantuvo cerca de una cruz de plata en su casa, evitando que el diablo volviera a tomar forma.

Prometió dejar ir al diablo siempre que dejara a Jack solo durante un año, y que si Jack moría, el diablo no reclamaría su alma.

Después de un año, Jack volvió a engañar al diablo para que lo dejara solo y no reclamara su alma. Cuando Jack murió, Dios no quería a una persona tan intrigante en el cielo y el diablo, fiel a su palabra, no le permitiría entrar al infierno.

Jack fue enviado a la noche con solo un carbón encendido para iluminar su camino. Colocó el carbón dentro de un nabo tallado y ha estado vagando por la tierra desde entonces.

La gente en Irlanda y Escocia comenzó a crear sus propias creaciones de linternas de Jack con nabos, remolachas y papas. La tradición viajó a los Estados Unidos junto con los inmigrantes y la gente comenzó a usar calabazas, nativas de América del Norte, para las linternas.

2. El “Dulce maíz” se llamaba originalmente alimento para pollos.

Aunque muchos dirían que el maíz dulce sabe a pienso para pollos, no es así como obtuvo su nombre original. Creado en la década de 1880 por George Renninger, fue vendido a las masas por Goelitz Confectionery Company (ahora Jelly Belly Co.) a principios de siglo.

Debido a que el maíz es lo que se usaba para alimentar a las gallinas, la creación se llamó “Alimento para pollos” y la caja estaba marcada con un gallo de colores.

3. El truco o trato proviene del “souling”

Tener niños disfrazados e ir de puerta en puerta como pequeños mendigos exigiendo golosinas es un poco extraño. Como muchas otras actividades de Halloween, la tradición se remonta a la Edad Media y los rituales de Samhain.

Se creía que los fantasmas caminaban por la tierra en la noche de Samhain, por lo que la gente se vestía con disfraces en un esfuerzo por repeler a los espíritus.

A medida que la Iglesia Católica comenzó a suplantar los festivales paganos con sus propios días festivos (como el Día de los Difuntos), el acto del souling se hizo popular, y los niños y adultos pobres iban de puerta en puerta vestidos de espíritus aceptando comida a cambio de oraciones.

4. El folclore de Halloween está lleno de magia

El folklore inglés antiguo sobre Halloween está lleno de superstición y adivinación que aún perduran en la actualidad, como buscar manzanas o evitar los gatos negros. Una pieza del folclore dice que si un joven soltero baja las escaleras hacia atrás a la medianoche mientras sostiene un espejo, la cara que aparece en el espejo será su próximo amante.

5. La Casa Blanca esta encantada

La dirección más famosa de los Estados Unidos ha tenido varios informes de apariciones fantasmales y sonidos espeluznantes, ¡y eso ni siquiera incluye años de elecciones! El avistamiento de fantasmas más común es el de Abraham Lincoln, que ha sido descubierto por la Primera Dama Eleanor Roosevelt, la Reina Guillermina de los Países Bajos y Sir Winston Churchill. Otros invitados paranormales incluyen a Andrew Jackson, David Burns y Abigail Adams.

 

Deja un comentario