Huixquilucan impulsa campaña contra el cáncer

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, personal médico del DIF ha brindado casi 80 consultas a mujeres de las comunidades de Canteras, El Plan, Federal Burocrática, Jesús del Monte, La Retama, Loma del Carmen, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal, San Jacinto, San José Huiloteapan, San Melchor, Santiago Yancuitlalpan, Segundo Cuartel y Zacamulpa, para reforzar la lucha contra el cáncer, a través de la detección oportuna.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, resaltó que la Unidad Rosa seguirá recorriendo la alcaldía durante todo octubre, con el objetivo de que las mujeres que viven en las distintas comunidades de Huixquilucan puedan practicarse estudios y revisiones generales de manera gratuita.

Contreras recordó que una detección oportuna del cáncer hace la diferencia y salva vidas, pues permite a las pacientes iniciar un tratamiento oportuno para frenar el avance de la enfermedad y mejorar sus condiciones de salud.

Con el fin de acercar a las mujeres servicios como consulta médica, exploraciones mamarias y el estudio del papanicolaou para detectar a tiempo este tipo de cáncer o el cervicouterino, la Unidad Rosa, del Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF, recorre diversas comunidades que integran en municipio mexiquense.

Entre los servicios que también se ofrecen en la Unidad Rosa están: consultas ginecológicas, asesorías de control prenatal o de planificación familiar y, en caso de detectarse un probable padecimiento o de requerir una colposcopía y/o mastografía, las pacientes son canalizadas a la Clínica Mater Dei.

Deja un comentario