Nota de Triple Erre

 

AYER DAVID MONREAL cumplió un mes en el poder. Y ya no siente lo duro sino lo tupido. No sale aún de la bronca con maestros, jubilados del Issstezac y burócratas que acusan a su gobierno de despidos injustificados, y ya está en medio de otro follón. El bloque opositor que forman 13 diputados del PRI, PAN y PRD, liderado por GABRIELA BASURTO, ENRIQUE LAVIADA y LUPE CORREA acusan a VERÓNICA DÍAZ y a GABRIELA PINEDO, superdelegada del gobierno federal y secretaria de Gobierno, de interferir indecentemente en la vida institucional del Poder Legislativo. Hasta cuándo DAVID se sacudirá las influencias perversas que no lo dejan iniciar la transformación que prometió a los zacatecanos.

ÓRDENES SON ÓRDENES

EL REPARTO de comisiones en la 64 Legislatura es el meollo del conflicto. IMELDA MAURICIO, coordinadora de la bancada de Morena -según parece ya le cortaron la cabeza- ofreció a la oposición la Comisión de Presupuesto. Los otros coordinadores con asiento en la CRICP no podían creer que el gobierno les dejara ese órgano que conducirá y dictaminará la iniciativa del Presupuesto estatal 2022. Y le tomaron la palabra ipso facto. Según parece, IMELDA había consultado al gobernador sobre el particular y DAVID le dio luz verde. Al enterarse VERÓNICA DÍAZ de la concesión puso el grito en el cielo. Y según LAVIADA, BASURTO y CORREA, ordenó a GABRIELA PINEDO que llamara a IMELDA y la obligara a recular.  E IMELDA reculó. Y para justificarse habría revelado el origen de la instrucción. Fue la chispa que hizo estallar el escándalo.

HECHOS CAMOTE

VIVILLO desde chiquillo, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER está decidido a vender cara la molleja. Y bastante cara. Pide a la 64 Legislatura una indemnización de 700 mil pesos o, de lo contrario, que lo reubiquen en otra área del Congreso, toda vez que el pleno votó a favor de la desaparición de la Secretaría General donde, hace menos de un mes, lo instaló la anterior Legislatura de la que fue parte. El experredista ahora flota en la estructura administrativa del Poder Legislativo. Y es que es y no es secretario general. Y aprovecha muy bien que los actuales diputados andan hechos camote.

VA DE NUEVO FUERZA POR MÉXICO

SE CONSTITUYÓ en Zacatecas el comité directivo estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que maneja el senador PEDRO HACES, compadre de RICARDO MONREAL. Esta central es origen del Partido Fuerza por México que perdió el registro en las elecciones de junio. Así que, de facto, se reinicia el camino para resucitarlo con miras a la sucesión presidencial del 2024. Ayer, RODRIGO CASTAÑEDA se estrenó como Secretario de Economía y estuvo en la ceremonia en la que NELLY CHAVERO rindió protesta como secretaria general del CATEM Zacatecas. Su madrina fue CATALINA MONREAL. La Chamuca hizo un paréntesis en el trabajo proselitista que realiza en todo el país para expandir el monrealismo y, en particular, la operación RM-24.

 

 

 

 

NI QUIEN LE CREA

RICARDO MONREAL festeja la afirmación del CAUDILLO LÓPEZ de que no tiene favoritas ni favoritos para la sucesión presidencial del 2024. Y que está a favor de que sea la ciudadanía la que elija al mejor cuadro. Obviamente, el Chamuco no se traga la mentira. Por ello dice que lo importante es democratizar verdaderamente los procesos de Morena. Y mientras tanto, sigue haciendo su ronchita en todo el país. Sabe que llegado el momento, si Morena elige al candidato mediante encuesta, la voluntad de los ciudadanos estará a favor del favorito o favorita del CAUDILLO. Y entonces tendrá que tomar la decisión de todo México ya adivina.