Periodista de Breitbart-Cartel muere en México presuntamente ahogado

Periodista de Breitbart-Cartel muere en México presuntamente ahogado, su cuerpo fue descubierto en el Océano Pacífico en Chiapas, México, el 4 de octubre de 2021. Las autoridades locales creen que se ahogó mientras nadaba.

El hoy occiso Gerry Aranda fue una figura central en el equipo de Border and Cartel Chronicles de Breitbart y se encontraba en Chiapas investigando el crecimiento de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a sus aliados locales, una organización de autodefensa que se hace llamar “Los Machetes”. A pesar de las negativas por parte de la Ciudad de México, los Machetes utilizan tácticas paramilitares avanzadas y explosivos para librar una feroz guerra territorial contra los aliados del Cartel de Sinaloa, hechos claves revelados por un reportaje bajo investigación de Aranda para Breitbart.

Como parte de sus investigaciones se encontraban  la narcopolítica detrás de la crisis migratoria haitiana en la frontera México-Estados Unidos, incluida la participación de funcionarios gubernamentales y organizaciones criminales en el control del tráfico de personas en todo el país.

Durante su viaje, las autoridades mexicanas dicen que testigos presenciales vieron una fuerte corriente jalando a Aranda hacia el océano cerca de Puerto Arista, Chiapas.

Deja un comentario