IEEH entregó 45 mdp a ciencia y tecnología

Las multas aplicadas a los partidos políticos por irregularidades cometidas durante las elecciones son destinadas para acrecentar el conocimiento de la ciencia y tecnología, así lo establecieron durante la entre de 2.2 millones de pesos que hizo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a CITNOVA.

En un acto protocolario, Arnulfo Sauz Castañón de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP) del IEEH, hizo entrega de los recursos retenidos por el cobro de multas impuestas a los partidos políticos.

Recordó que de 2017 y hasta la fecha, han entregado 45 millones 175 mil 703 pesos, suma que agradeció José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA, para programas como los apoyos complementarios para el talento hidalguense, es decir para becarios que necesitan el financiamiento de estancias o participación en competencias científicas o tecnológicas en el extranjero.

También en el impulso a la gestión de la innovación; Proyectos de industrias transformadoras; al Programa estatal de emprendimiento; y la Cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.

En la entrega se dijo que los 2 millones 209 mil 994 pesos son derivados del cobro de multas impuestas a los institutos políticos como resultado de la revisión de sus ingresos y gastos; el monto entregado corresponde al periodo enero – agosto de 2021.

Como una de sus atribuciones, el IEEH retiene un porcentaje del financiamiento público que les otorga mensualmente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes hasta saldar los recursos pendientes.

Info medios

Deja un comentario