Como parte de la estrategia binacional en la lucha contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación ante autoridades del Condado de Maverick, en Texas, completó el esquema de vacunación a menores de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de esta frontera.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, indicó que gracias al trabajo coordinado y a la suma de esfuerzos entre las distintas instancias de salud, el Municipio de Piedras Negras, empresas, sociedad civil y a la cooperación de autoridades de Eagle Pass, así como al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se completó el esquema de vacunación a hijos de trabajadores de maquiladoras de la industria de exportación.

“Las gestiones realizadas por parte del Gobernador han hecho posible que estos mil 100 menores de edad puedan contar ya con su esquema completo de la inmunización contra Covid-19, brindando más certeza y seguridad a sus padres durante la presente pandemia que nos ha afectado a todos en distintos sentidos”, aseguró Bernal Gómez.

Por su parte, Iván Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, en Piedras Negras, refirió que estas segundas dosis de la empresa farmacéutica Pfizer fueron aplicadas a los 21 días de su primera inoculación a los menores de edad, sin que se presentara ningún contratiempo.

“Los menores, acompañados por un familiar, fueron trasladados por las empresas al Puente Internacional 2, donde se contó con el apoyo de autoridades sanitarias, así como de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas, para aplicar esta segunda dosis conforme se tenía previsto y sin que se presentara algún inconveniente”, mencionó Moscoso González.

Cabe destacar que las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme son las de mantenerse al pendiente del proceso de vacunación, destacando la organización de los involucrados en ambos lados de la frontera, además de continuar gestionando más dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para menores de 12 a 17 años, ante autoridades correspondientes.

En esta campaña binacional de vacunación participaron las empresas Rassini, Ensambladora, Grupo Innovador, M and B Hangers, Manufacturera VU, Superior Energies, US Liner, Lear, Fujikura, Constellation Brands, Hendrikson e Index.