Instala DIF Municipal unidad de Pediculosis en Cruzada por la Salud

Personal del Sistema de Desarrollo Integral para la familia (DIF) participó en la Cruzada por la Salud que se llevó a cabo este día en el fraccionamiento Parajes del Sur y que benefició a los residente de esta zona habitacional y de varias colonias aledañas, organizada por la Dirección de Centros Comunitarios.

Se trasladó al parque lineal la unidad médica de atención a problemas de pediculosis, con lo que busca erradicar el problema que afecta sobre todo a los infantes, explicó Javier Galaviz, uno de los encargados de operar la unidad en las que se hace la revisión.

Galaviz explicó que en el procedimiento lo primero es revisar la cabellera de los usuarios y en caso de detectar el problema se les aplica un mouse, que es el que elimina el parásito, posteriormente se les proporciona un shampoo, que es el tratamiento que se llevan a casa para continuarlo por espacio de tres días.

La unidad recorre varios puntos de la ciudad, a través de una solicitud previa, acuden a escuelas, albergues y colonias, comentó.

Deja un comentario