Esta mañana se dio a conocer que el gobierno estatal de Jalisco encabezó una negociación con Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La razón detrás de esta acción se debió a la solicitud de la exención temporal del cobro de peaje por la caseta “San Marcos II” de la autopista Guadalajara-Colima.
En este punto cabe destacar que los pobladores que acrediten su residencia en los municipio de Tonila y Tuxpan, tendrán una vía de comunicación alterna, segura y gratuita. Esto durante el tiempo que tarden las reparaciones en la carretera libre.
Las reparaciones en la carretera libre se originaron debido a reciente temporada de huracanes, y se prevé que las obras tendrán una duración aproximada de un mes y medio.
Enrique Alfaro toma cartas en el asunto de la autopista Guadalajara-Colima.
“Luego de que me buscaron para encontrar una solución, iniciamos una ruta de diálogo con la SCT del Gobierno federal y quiero darles una gran noticia: con su INE, las personas que vivan en Tonila o Tuxpan podrán pasar libremente la plaza de cobro San Marcos sin pagar un solo peso”, manifestó el gobernador de Jalisco a través de su cuenta oficial de Twitter.
Luego de que me buscaron para encontrar una solución, iniciamos una ruta de diálogo con la SCT del Gobierno federal y quiero darles una gran noticia: con su INE, las personas que vivan en Tonila o Tuxpan podrán pasar libremente la plaza de cobro San Marcos sin pagar un solo peso. pic.twitter.com/N13a0jejPD
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 1, 2021