En el marco del Día Internacional de la Hepatitis C, la Dirección de Salud del Municipio promueve la concientización de la comunidad para prevenir, diagnosticar y controlar este padecimiento a través de un estilo de vida saludable.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado y cuya causa puede ser infecciosa, inmunitaria, tóxica o de transmisión sexual.

Comentó que esta conmemoración es una oportunidad para intensificar la lucha contra la enfermedad y la participación de personas, pues los interesados en realizarse una prueba gratuita para detectar Hepatitis C pueden acudir a las oficinas del Centro de Salud Urbano B, ubicadas en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Anzio, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o solicitar información a través del número telefónico 656-555-93-13.

Para prevenir la enfermedad se recomienda evitar entrar en contacto con la sangre de personas infectadas y sostener relaciones sexuales seguras, además en caso de consumir drogas hay que evitar compartir jeringas.

Algunos de los síntomas del padecimiento son cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del apetito, dolor de estómago, diarrea, oscurecimiento de la orina, excrementos de color claro y color amarillento de ojos y piel.