La compañía de una mascota cambia la vida de aquel que la incluye en su vida, sin embargo, la responsabilidad que conlleva es mucha, por este motivo y con la finalidad de brindar una protección adecuada a nuestros compañeros, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el Registro Único de Animales de Compañía.

Este trámite es totalmente gratuito y busca brindar a aquellos usuarios un reconocimiento legal de que su mascota es parte de la familia.

Este servicio es brindado por la Agencia de Atención Animal (Agatan) y busca también ser una ayuda en caso de extravío, accidentes, ubicar un responsable en caso de maltrato, además de fomentar el cuidado de animales de compañía proporcionándoles a sus dueños información referente a campañas de desparasitación, esterilización y otros cuidados y recomendaciones.

Para generar esta especie de ‘CURP’ para mascotas será necesario que des tus datos de identificación y se generará una clave RUAC ligada a los animales de compañía.

También será necesario actualizar los datos dentro de la plataforma en caso de que te mudanza o si el número de mascotas se suman a la familia.

Para hacer el registro puedes acceder a este link: https://www.ruac.cdmx.gob.mx/