Conviértete en un dueño responsable y tramita la CURP de tu mascota

La compañía de una mascota cambia la vida de aquel que la incluye en su vida, sin embargo, la responsabilidad que conlleva es mucha, por este motivo y con la finalidad de brindar una protección adecuada a nuestros compañeros, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el Registro Único de Animales de Compañía.

Este trámite es totalmente gratuito y busca brindar a aquellos usuarios un reconocimiento legal de que su mascota es parte de la familia.

Este servicio es brindado por la Agencia de Atención Animal (Agatan) y busca también ser una ayuda en caso de extravío, accidentes, ubicar un responsable en caso de maltrato, además de fomentar el cuidado de animales de compañía proporcionándoles a sus dueños información referente a campañas de desparasitación, esterilización y otros cuidados y recomendaciones.

Para generar esta especie de ‘CURP’ para mascotas será necesario que des tus datos de identificación y se generará una clave RUAC ligada a los animales de compañía.

También será necesario actualizar los datos dentro de la plataforma en caso de que te mudanza o si el número de mascotas se suman a la familia.

Para hacer el registro puedes acceder a este link: https://www.ruac.cdmx.gob.mx/

 

 

Deja un comentario