El pasado lunes, México celebró 200 años de la consumación de la independencia. Si bien el 16 de septiembre se conmemora el inicio de este movimiento, es el 27 de septiembre de 1821 cuando España reconoció la independencia de nuestro país.

Fue en este marco conmemorativo que un gran número de personalidades se dieron cita para felicitar a nuestra nación. De estas, la que logró destacar más fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien por medio de un video envió sus palabras.

El Mensaje de Joe Biden

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”.
“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas”.
“Así es que, una vez más, los felicitó por este trascendental aniversario de su independencia. Les deseo a todos una feliz y saludable”.
“Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, finalizó.