Vinculan a proceso a Fidel Kuri por fraude de 139.2 mdp

Recientemente se dio a conocer la investigación que se llevó a cabo en contra del exdueño de los tiburones rojos de Veracruz, Fidel Kuri. Sin embargo, esta tarde el empresario fue vinculado a proceso de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A de CV.

Fue una juez del distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez,  consideró que el Ministerio Público aportó los elementos suficientes contra el empresario. Es por esa razón que Fidel Kuri deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante dos meses, tiempo en el que se realizará la investigación complementaria del caso.

Por último, cabe destacar que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel Kuri. En el contrato se estipulaba que el empresario debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019; sin embargo, no se cumplió con el pago y se estableció una prórroga para el 10 de diciembre, pero no se liquidó.

Deja un comentario