SEP invierte 450 millones de pesos en escuelas dañadas por el huracán Grace

El paso del huracán “Grace” dejó daños muy importante en varias zonas del país, esto debido a las fuertes lluvias y fenómenos asociados a los huracanes. Ante esta situación un gran número de escuelas resultaron con daños importantes, para los que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció una inversión de 451 millones 950 mil pesos.

Dicha inversión será realizada para atender a 2,426 escuelas en los municipios de Tuxpan Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan, en el estado de Veracruz. Así mismo, la titular de la SEP, aseguró que con estas acciones se logrará establecer un sistema educativo en el que abunde la justicia y la igualdad.

Delfina Gómez recorre las zonas afectadas

De igual forma, cabe destacar que Delfina Gómez realizó un recorrido por zonas afectadas en las en las comunidades de Chiconcoa y Zapote Domingo en el municipio de Tuxpan, Veracruz. En ese punto, agradeció el acompañamiento de la autoridad educativa local, y el despliegue de su personal en las diferentes comunidades para atender las necesidades de las escuelas.

Posteriormente, el secretario de Educación local, Zenyazen Escobar García, manifestó que se ha hecho muy buena mancuerna con la Secretaria Delfina. “Estamos luchando por sacar adelante la educación a pesar de las condiciones que tengamos en cada centro educativo; siempre luchando por nuestros alumnos”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario