Rinde protesta LX Legislatura de Querétaro

Los 25 diputados electos rindieron protesta como integrantes de la LX Legislatura del estado de Querétaro para el periodo del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2024.

Lo anterior durante sesión solemne de pleno, celebrada en el Teatro de la República, con la presencia de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, y José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

La LX Legislatura quedó integrada por cinco fuerzas políticas: 13 legisladores del PAN, cinco de Morena, tres de Querétaro Independiente, tres del PRI y uno del PVEM.

Del Partido Acción Nacional (PAN): Dulce Imelda Ventura Rendón por el distrito I, Enrique Antonio Correa Sada por el distrito III, Ana Paola López Birlain por el distrito IX, Luis Gerardo Ángeles Herrera por el distrito V, Maricruz Arellano Dorado por el distrito VI, Luis Antonio Zapata Guerrero por el distrito VII, Rosendo Anaya Aguilar por el distrito VIII, Germain Garfias Alcántara por el IX, Guillermo Vega Guerrero por el X, Alejandrina Verónica Galicia Castañón por el XII, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas por el XIII, Leticia Rubio Montes por el XIV y Mariela del Rosario Morán Ocampo como plurinominal.

De Querétaro Independiente Manuel Pozo Cabrera por el distrito II, Martha Daniela Salgado Márquez por el XI y Liz Selene Salazar Pérez por el XV.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindieron protesta Graciela Juárez Montes, Paul Ospital Carrera y Juan Guevara Moreno; mientras que del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo hizo Ricardo Astudillo Suárez, también plurinominal.

Finalmente, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rindieron protesta, como plurinominales, Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmín Albellan Hernández.

 

Deja un comentario