- Recibe dictamen de la Secretaría de Salud federal que garantiza condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención.
- Cuenta ISSEMyM con esta acreditación desde 2007.
Toluca, Estado de México. El Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social de Estado de México y Municipios (ISSEMyM), logró reacreditarse como un hospital con infraestructura, tecnología y capacidad humana de calidad, que garantiza servicios de atención médica oportuna y eficaz para tumores malignos de colon y recto.
Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM, recibió el dictamen que la Secretaría de Salud federal expide a los establecimientos que han sido calificados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal, la cual valida la vigencia de los procedimientos examinados por los siguientes cinco años.
Este hospital cuenta con dicha acreditación desde el año 2007, contenidas dentro del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para la atención de pacientes mayores de 18 años de cáncer de próstata, cáncer de testículo y linfoma no Hodgkin, cáncer en la mujer (de mama, cérvico uterino y tumor maligno de ovario) y tumor maligno de colon y recto.
De acuerdo con Roberto Fidel García Millán, Director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, esta Reacreditación es un mecanismo que avala estándares de calidad, “cuyo propósito es garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes, con los criterios que emite la Secretaría de Salud para los establecimientos que ingresan a la red de prestadores de servicios para población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud”.
El galeno aseguró que el proceso de acreditación es voluntario y “todos en nuestra institución trabajamos arduamente para otorgar servicios de calidad a la población derechohabiente que padece alguno de los padecimientos oncológicos con los que el hospital se encuentra acreditado, brindando una atención oportuna, de seguridad y de calidad en el proceso de atención”, concluyó.