León africano y pastor alemán, enjaulados en zona habitacional #DenunciaCiudadana

A través de una denuncia ciudadana, los habitantes del fraccionamiento Santa Elena en el municipio San Mateo Atenco, Estado de México han alertado la peligrosa convivencia entre un león africano y un perro de la raza pastor alemán, mismos que residen en una zona habitacional, sin las condiciones adecuadas.

Los propietarios de dichos animales ha mencionado que cuentan con los documentos que acreditan la legal procedencia del cachorro africano, sin embargo, expertos aseguran que estos deberían contar con un plan de manejo, el cual resulta inexistente, ya que el tipo de encierro en el que se encuentra es inapropiado para la seguridad del león además que en determinado tiempo será inseguro para las persona.

Esta situación ya cuenta con una denuncia ante la Procuraduría Federal del Protección al ambiente (PROFEPA), con el número 1505826.

Dentro de la preocupación de los denunciantes también se encuentra, la seguridad del perro pastor alemán, ya que es notoriamente un ejemplar de edad avanzada mismo que siempre está con un bozal en el hocico, obstruyendo su alimentación, hidratación y hasta su propia defensa.

Los especialistas, han comentado que la convivencia de ese cachorro con otras especies no es sana, y es contraria a las recomendaciones internacionales, “No es correcta ni para el felino ni para el perro, un encierro prácticamente en la vía pública provoca un alto nivel de estrés a una especie considerada felino exótico en la Ley Federal de Vida Silvestre, misma disposición que junto a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental regulan el bienestar animal a través del concepto del trato digno y respetuoso”.

Los vecinos de la zona piden a PROFEPA, SEMARNAT y a la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México apoyen para salvaguardar la integridad de dichos animales, así como la de los mismos habitantes de la zona.

 

Deja un comentario