Con una inversión de 25 MDP se ha mejorado el estado del Nevado de Colima

Esta mañana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Sedamet)  en Jalisco, informó que hasta el días de hoy se ha realizado una inversión aproximada de 25 millones de pesos para mejorar la situación del Parque Nacional El Nevado de Colima.

sobre esta situación, el director General de Recursos Naturales de Semadet, Juan José Llamas, manifestó que a través de la dependencia estatal se canalizan directamente 6 millones de pesos al año.

Acciones Realizadas en el Parque Nacional Nevado de Colima

Dentro de las acciones realizadas para mejorar el estado en el que se encontraba el parque, se encuentra la reforestación de más de 70 hectáreas con pino Hartwegi,  la conservación de caminos y brechas, instalación de un módulo de turismo, y finalmente la colocación de lámparas de luz solar y paneles.

Posteriormente, el funcionario recalcó que hay una sensibilidad muy fuerte a la conservación del Nevado por parte de todas las empresas privadas. Llamas agregó que El Parque Nacional es una zona importante y de captación de agua, por lo que las empresas privadas saben que conservar El Nevado dará servicios ambientales muy importantes.

Deja un comentario