Alan Steel, magnate de las finanzas personales y conocido por estar en contra de las vacunas contra el coronavirus en Reino Unido, murió por covid-19 tras presentar un cuadro crítico de la enfermedad desde hace un mes.
El hombre, con esposa y dos hijos, fue hospitalizado a causa del coronavirus el 15 de septiembre, tras requerir ventilación mecánica. Antes de ello dijo a sus amigos que “mantuvieran los dedos cruzados” para que su salud mejorara, según da cuenta el DailyMail.
Steel, de 74 años, dudaba del programa de vacunación contra el covid-19, lo cual lo llevó a criticar a Carrie Jhonson, esposa del primer ministro británico Boris Johnson, por promover las vacunas a mujeres embarazadas.
En el Área de Servicios de Finanzas, Steel era reconocido por haber sido el primero en revelar los problemas en la compañía de seguros Equitable Life, lo cual causo la pérdida de millones de pesos a sus asegurados.
Además de ser el dueño de la industria Alan Steel Asset Management, el empresario era un comentarista habitual en la prensa y se hizo conocido entre sus compañeros como un buen degustador de vino tinto español.
En uno de sus últimos mensajes sostuvo: “Quizá se preguntarán por que he estado tan callado. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas he estado peleando una batalla contra el covid-19. He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Paso a cuidados intensivos hoy”. “Esta es una enfermedad desagradable. Crucemos los dedos para que salga adelante”, concluyó.
El director gerente de la firma de Alan Steel, Steve Forbes, lamentó su partida por lo que escribió: “Fue un genio y una persona única, de eso ciertamente no hay duda, pero también fue un gran visionario”.