Luna de Maíz 2021: ¿Por qué se llama así, cómo y cuándo ver este maravilloso evento astronómico?

Se acerca el equinoccio de otoño, pero antes el fenómeno de la “Luna de Maíz” se hará presente en el cielo. Del lunes 20 al martes 21 de septiembre seremos testigos de la última luna llena del verano, dando inicio a la temporada de cosechas según una tradición amerindia.

Luna de Maíz 2020: Dónde, cómo y cuándo ver este fenómeno

A continuación te contamos todos los detalles sobre la “Luna de Maíz” o “Luna de Cosecha”.

  • ¿Qué es la Luna Llena de Maíz y por qué se llama así?

Se le conoce como “Luna de Maíz” o “Luna de Cosecha” a la última luna llena del verano. Recibe este nombre debido a que en estas fechas comienzan las cosechas de cultivos como el maíz y el frijol. La tradición viene desde los indígenas de América, también conocidos como amerindios.

  • ¿Cuándo se verá en el cielo de México la Luna Llena de Maíz?

La Luna de Maíz podrá verse en su esplendor desde la noche del lunes 20 y hasta el amanecer del martes 21 de septiembre. Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el fenómeno iniciará a las 18:54 horas del lunes (tiempo del centro de México).

  • ¿La Luna de Maíz es un evento astronómico único para México?

No. La Luna de Maíz puede ser vista desde cualquier parte del mundo. De hecho en Europa suele también conocerse como “Luna de la Fruta”.

  • ¿Cómo ver desde México la Luna Llena de Maíz?

Lo maravilloso de este fenómeno es que puede observarse a simple vista, sin necesidad de utilizar algún objeto. Eso sí, se recomienda mirarla desde un lugar con poca luz y en donde el paisaje esté libre de edificaciones de gran altura.

Por qué la luna de septiembre se llama Luna de Maíz?

Deja un comentario