El senador Julen Rementeria, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado de la República, denunció una operación de lavado de dinero a la que llamó #CubaGate.
Denunció que el gobierno del presidente López Obrador, el de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el de Cuba, Diaz Canel, orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud, pues contrataron 585 falsos médicos cubanos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID.
El legislador albiazul señaló que la secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratarle a la dictadura cubana «médicos» cubanos que no están titulados.
“Un fraude de $255,873,177.04 millones de pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, posteó en su red social el senador veracruzano.
Insistió en que se fraguó un fraude al presupuesto de salud y detalló que el 21 de Abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, el INSABI a través de un «convenio de colaboración», transfirió $135,875,081.52 millones de pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para «ayudarle» en la crisis del COVID”.
Continuó denunciando que el 24 de Abril de 2020, solo 3 días después, el gobierno de Sheinbaum firmó con la dictadura cubana dos «convenios bianuales», uno por $135,875,081.52 y el segundo por $103,638,266.40
Dijo que ambos tienen por objeto la contratación de «médicos cubanos» para ayudar en los hospitales públicos mexicanos.
Rementería del Puerto afirmó que en ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia.
“Según ellos, dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país”.
En la conferencia de prensa del día 16 de Diciembre de 2020, la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que 500 «médicos» cubanos estaban ya en funciones en las instituciones públicas, Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS, ISSSTE”.
Atendiendo esto mediante transparencia pedimos al IMSS que nos proporcionara los siguientes datos de los «médicos» cubanos:
Con fuente de Maya Comunicación