Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo Montaño

El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno, por lo que se contará con el mayor presupuesto para este rubro en la historia de Sonora, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal reveló que se desarrollará un programa para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad en la entidad, de modo que el beneficio les llegue de manera directa.

“Para apoyar a las familias en situación de pobreza extrema, pondré en marcha un programa en transferencias directas de mil pesos al mes. Los apoyos llegarán obviamente de manera directa a los beneficiarios”, señaló.

Agregó que con sentido de urgencia serán atendidos los rezagos sociales de los pueblos originarios, por lo cual será un aliado sin condiciones de sus causas, brindando apoyo a los gobernadores tradicionales para un mejor cumplimiento de sus deberes.

“El Plan de Justicia Yaqui es un punto de inflexión de carácter histórico y será referente para que todos los pueblos originarios de nuestro estado tengan acceso a lo que en derecho les corresponde, respetando sus historias y tradiciones”, indicó.

Adicionalmente, se fortalecerá el Plan de Justicia para Cananea, el cual ya ha iniciado con el apoyo del gobierno federal, para atender la problemática de la comunidad y sus familias, así como la recuperación de los daños causados por el derrame en el río Sonora.

Deja un comentario