El curso “Sistema Universitario de Protección Civil”,  fue impartido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual fue inaugurado por la rectora, Teresa García Gasca, quien destacó el interés de los universitarios por capacitarse en estos temas.

Lo cual se logra a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU), surgida en 2018 y que ha desempeñado un papel importante dentro de la Máxima Casa de Estudios en materia de seguridad, desde diferentes ámbitos dentro de la institución.

“Tenemos una coordinación de Protección Civil profesional, que está creciendo, reuniendo talentos en el área, profesionistas de nuestra propia universidad o de otras universidades que se han ido sumando. Este departamento llegó para quedarse y nos ha dado muestra de la importancia que tiene”, refirió la rectora.

Asimismo, reconoció y agradeció  a la Comisión Nacional de Protección Civil el apoyo brindado a la UAQ, al destacar que ha sido relevante contar con el sostén de instituciones.

Por su parte Rafael Porras Trejo, coordinador de la CPCU, agradeció “a todos los compañeros que son parte de esta Coodinación, que son el brazo operativo de esta y agradecer todo su profesionalismo, dedicación y tiempo”.

Finalmente, la secretaria Administrativa de la UAQ, Juana Elizabeth Elton Puente, comentó sobre la importancia de que los universitarios se involucren en estos temas y, con ello, lleven a cabo acciones de prevención dentro de la comunidad académica.