La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fijó su postura ante los destapes anticipados rumbo a la sucesión presidencial de 2024. Aseguró que “no es tiempos de futurismos ni de agendas personales” y es que es ella una de las más fuertes presidenciables.
Durante su su mensaje en el Congreso de Ciudad de México, Sheinbaum Pardo afirmó que su trabajo es consolidar la transformación en la capital del país. Además reiteró su voluntad de trabajo republicano con el Congreso y las Alcaldías, que en las pasadas elecciones quedaron divididas entre Morena y sus aliados, y la oposición de “Va por México” conformada por el PRI-PAN-PRD.
“Pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, afirmó ante un Congreso que rompía en aplausos en cada oportunidad.
Sheinbaum enarboló el proyecto de nación de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien reiteró su respaldo.
“Con autonomía, dedicándonos a la ciudad y a sus habitantes, siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza en la transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Con nuestras características y formación, nunca olvidamos, nunca, cómo llegamos, como parte de un movimiento social que luchó contra la corrupción, el fraude electoral, por la democracia y siempre por un México de derechos y con justicia”, expresó Sheinbaum.