Termina juicio de Epic Games contra Apple, la desarrolladora de videojuegos pagará suma millonaria

 

  • Luego de la batalla legal que sostuvo Epic Games contra Apple, la sentencia del magistrado condeno a la primera a pagar una indemnización y a la segunda a permitir a los desarrolladores implementar métodos de pago alternos de la App Store.

La jueza Judge Yvonne Gonzalez-Rogers luego de considerar toda la evidencia que fue presentada a lo largo del juicio, finalmente resolvió a favor de Apple y determinó que, por concepto de daños, la desarrolladora de videojuegos Epic Games deberá pagar el 30% de los más de 12 millones de dólares que registró como ingresos a través de Epic Direct Payment.

De igual forma deberá pagar el 30% de lo que haya reportado como ganancias del 1° de noviembre de 2020 hasta el día de emisión de la resolución.

Cabe señalar que a pesar de que la corte falló a favor de Apple, esta no ha sido una victoria absoluta como tal, debido a que la jueza también determino que la empresa tecnológica no podrá impedir que los desarrolladores incluyan métodos de pago alternos a la App Store. Así mismo tampoco podrá impedir que se establezcan puntos de comunicación directa con los consumidores.

Deja un comentario