Visitas virtuales a los principales museos de Londres

La vida sin arte ni museos es solo Netflix, eso es lo que me nos ha enseñado el aislamiento. Todos echamos de menos los museos. El olor, la luz, la gente, el Arte.

La mayoría de los museos de Londres digitalizaron sus colecciones e incluso crearon recorridos virtuales de sus espacios. Si extrañas esos lugares, entonces este podría ser lo que necesitas. Desde la Tate Modern hasta el Museo de Historia Natural, estos son nuestros recorridos virtuales favoritos de nuestras instituciones culturales londinenses más queridas.

Tate Modern

La colección de la Tate es asombrosa: Monet, Picasso, Rothko, todos los grandes nombres. En este recorrido, la directora de la Tate Modern, Frances Morris, te lleva a recorrer uno de los nuevos edificios del Tate, mostrándole obras de Louise Bourgeois, Carl Andre y muchos otros.

The Courtalud Gallery of Art

Se trata de un recorrido virtual por un museo que estuvo cerrado incluso antes de la crisis actual. El Courtauld ha estado cerrado por reformas durante años, pero inteligentemente creó esta gira digital para la posteridad.

Es habitación por habitación, así que empieza por el principio con “Adán y Eva” de Cranach el Viejo, recorre los retratos de ancianos muertos en la habitación cuatro y luego te dirige a las delicias impresionistas y modernistas de las habitaciones seis y siete. ¿Van Gogh, Manet, Kandinsky? Es el lugar.

The National Gallery

Este se hizo en colaboración con Google Street View, por lo que puedes disfrutar de toda la emoción de recorrer las calles locales para ver si te pillaban metiéndote en la nariz, pero con pinturas en su lugar.

La colección de la National Gallery tiene algunos de los mejores artistas que jamás hayan existido: maestros del Renacimiento, pintores barrocos y aventureros impresionistas, y no hay ningún lugar mejor para perderse una tarde en Londres.

Además, puedes pararte exactamente en el lugar correcto para ver cómo se endereza el cráneo en “Los embajadores” de Holbein.

The British Museum

Cuando Gran Bretaña se retiró formalmente de la Unión Europea, se estaban redactando proyectos de ley en Bruselas que básicamente obligarían al Museo Británico a devolver los mármoles del Partenón a Grecia.

Muchas obras icónicas podrás encontrarlas en este gran museo.

Deja un comentario