Sector Aeroespacial fuerte en Baja California y es el futuro en el mundo laboral

El sector aeroespacial en Baja California se mantuvo fuerte en los tiempos de la pandemia, manteniendo un crecimiento anual del 21%, cifras similares a años anteriores, así lo mencionó Tomas Sibaja, presidente del Cluster Aeroespacial de Baja California.

Sector Aeroespacial fuerte en Baja California y es el futuro en el mundo laboral(Cortesía)

A pesar de verse impactados en el tema de importación por el cierre de fronteras, el dirigente del Cluster aseguró que hubo una rápida recuperación en el sector, debido a que Estados Unidos, el sector aeroespacial es considerado como esencial y de seguridad nacional.

Gracias a que más de un 60% de las operaciones que se realizan en BC están relacionadas con empresas involucradas con la defensa de los Estados Unidos, se pudieron retomar los trámites de importación, sin afectar los números del sector en nuestro estado.

Tomas Sibaja señaló como los problemas más grandes del sector, la falta de recursos, tales como luz o agua, también la necesidad de infraestructura para recibir más empresas, y destacó que eso habla de la confianza que existe sobre nuestra región.

Nuestros problemas son de falta de capacidad para albergar más empresas, también poder reclutar mayor personal, pero los trabajos existen y eso es una señal que nuestro sector está bien representado”

Deja un comentario