Reporte de PC y Bomberos de Toluca tras sismo de magnitud de 7.1 grados

Toluca, Estado de México.- La autoridad municipal de Toluca informó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca realizan recorridos en calles y colonias de toda la ciudad,

implementando el Operativo Urano para verificar que edificios, postes, árboles, espectaculares no presentarán daños en su estructura que pudiera ocasionar algún accidente.

Al respecto la Coordinación informó que recibieron reportes relacionados con cuarteaduras, agrietamientos leves, un poste en riesgo de caer y fugas de gas en las delegaciones San Pedro Totoltepec, Cerrillo Vista Hermosa, Nueva Santa María de las Rosas y la colonia Científicos, Por fortuna todas afectaciones leves y que ya están siendo atendidas.

También se realizaron recorridos en laderas de los cerros a fin de verificar si podría presentarse algún derrumbe derivado del reblandecimiento de la tierra a causa de la lluvia.

La autoridad llama a la población a estar atentos a posibles réplicas del sismo y que se sigan las indicaciones de rutas de evacuación en caso de ser necesario.

Los números de emergencia de la corporación se mantienen en línea para atender reportes de auxilio u otro tipo de siniestro generado por el sismo, en los números 722217 8858 y 722 217 8323, así como el 911.