Ciudadanos buscan frenar construcción de gasolinera en Naucalpan

Recientemente, Angélica Moya, presidenta municipal electa de Naucalpan, indicó que al iniciar su gobierno, en enero del 2022, revisará minuciosamente los permisos para la construcción de una gasolinera en el predio denominado “El Triángulo”, en Lomas Verdes.

La panista precisó que en caso de que las licencias otorgadas por la administración de Patricia Durán no cumplan con la normatividad, serán revocadas. Esto luego de que vecinos denunciaron que la empresa Lover S.A de C.V, encargada de la construcción de la estación de servicio, aceleró los trabajos e incluso trabajan los domingos.

“En el lugar se puede ver trabajadores hasta los domingos; ahí realizan excavaciones y construyen una enorme barda”, señalaron colonos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes.

Los vecinos, integrados a la Asociación de Colonos Alpes, reiteraron que se trata de una construcción ilegal, ya que dicho terreno corresponde a un área verde cercana a escuelas y viviendas. Recordaron que hace algunas semanas esta construcción fue clausurada por Protección Civil estatal, pero los trabajos reiniciaron.

Finalmente recalcaron que han solicitado a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), dependiente de Semarnat, que la empresa Lover S.A de C.V., presente los documentos de autorización de cambio de uso de suelo en dicho predio.

Deja un comentario