La Red Nacional de Ciegos México dio a conocer el nombramiento de Edgar Cruz Luján, atleta paralímpico oaxaqueño, abogado y activista por los derechos de las personas con discapacidad, como nuevo presidente de la organización nacional.

Mediante redes sociales, la agrupación hizo del conocimiento de miembros, amigos y aliados que Cruz Luján, quien además es coordinador del Centro para Ciegos Oaxaca, fue elegido mediante un proceso democrático.

“También, queremos agradecer y reconocer ampliamente el gran esfuerzo y trabajo de nuestros precursores, Ricardo Becerra y Olga Guerrero y su equipo de trabajo, les deseamos mucho éxito, sabemos que seguimos contando con ustedes.

“Por último, queremos hacer un atento llamado a las personas con discapacidad, a las y los cuidadores, a los activistas, a las asociaciones, A quienes trabajan para y con las personas con discapacidad; A que nos unamos y que este 3 de diciembre suene con fuerza #DiscapacidadConOrgullo”, señaló la red en un hilo de Twitter.

Edgar Cruz, quien fue Premio Estatal del Deporte 2004, agradeció “la distinción y la confianza de los socios” y agregó que atenderá “con pasión, perseverancia e inteligencia esta encomienda. La lucha por nuestra causa no es fácil”.

El activista oaxaqueño también es fundador, junto con su amigo el artista Pedro Miranda, de Visiones Periféricas, asociación civil que busca generar un impacto en la sociedad en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa cuenta con numerosos proyectos en proceso, enfocados en el arte, la cultura y la comunicación, planeados y desarrollados para las personas con discapacidad; entre ellos, hay una exposición colectiva de artistas en favor de las personas con discapacidad, un taller de fotografía y una radio digital.