Telegram se une al selecto grupo de apps de Facebook

A inicios de este año, la aplicación desarrollada por Pável y Nikolái Dúrov, Telegram, creció exponencialmente su base de usuarios gracias al mal manejo con el que WhatsApp expuso e intentó imponer sus nuevos términos y condiciones.

Según cifras de Pável Dúrov, Telegram registró un total de 25 millones de usuarios en solo 72 horas, lo que le permitió llegar a los 500 millones de usuarios activos a inicios de este año.

“Este es un aumento significativo comparado con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se inscribieron cada día. Hemos tenido oleadas de descargas a lo largo de nuestros 7 años de historia de protección de la privacidad de los usuarios. Pero esta vez es diferente”, mencionó Pável Dúrov en su blog.

Sin embargo, la compañía ha logrado otro hito, pues según datos de Sensor Tower revelados a TechCrunch, Telegram ya alcanzó los más de 1,000 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose en la décimo quinta en lograr esta cifra.

En la lista de aplicaciones que han logrado más de 1,000 millones de descargas se encuentran las apps más populares de Mark Zuckerberg como: WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, pero también aparecen otras como Snapchat, Spotify o Netflix.

Sensor Tower no incluye en esta lista las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en los dispositivos Android.

La mayoría de las descargas de Telegram vienen de la India (22%), mercado que para muchas marcas y servicios es uno de los más importantes del mundo, y que actualmente tiene más de 1,300 millones de habitantes.

Deja un comentario