ABBA está de vuelta y presentará un evento virtual en Stratford

El regreso del cuarteto de pop sueco “ABBA” se ha planteado durante varios años, desde que se supo que Benny Andersson y Björn Ulvaeus habían estado trabajando en muchas canciones nuevas. Pero lo sorprendente fue la dimensión del anuncio de esta semana de que no solo habrá un nuevo álbum de ABBA llamado “Voyage” que saldrá el 5 de noviembre, sino que la banda regresará como una entidad en vivo.

En un movimiento que ha estado literalmente años en proceso y que pasó por alto, resulta que el ‘teatro inmersivo’ que se ha estado construyendo en Stratford durante un par de años ahora es un edificio con capacidad para 3,000 personas.

ABBA Arena, donde el público podrá ver un concierto especial que mezcla una banda de diez integrantes en vivo con una actuación de captura de movimiento pregrabada de ultra alta tecnología de los cuatro miembros de ABBA: Benny, Björn, Agnetha y Anni- Frid.

Exactamente cómo ocurre esto es algo por confirmar: la palabra “holograma” se ha difundido, pero parece más probable que sea una especie de experiencia de realidad aumentada.

Cualquiera que sea el caso, el programa es la primera oferta musical de la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic de George Lucas, con un equipo de 850 personas trabajando solo en este programa.

Sea lo que sea, seguramente será espectacular, y tal vez establezca un plan para el futuro de la música en vivo cuando los gigantes de los años 60 y 70 se jubilen.

También confirma a Londres como la capital mundial de ABBA: con “Mamma Mia!” En el West End y “Mamma Mia!” The Party ’en The O2, habrá aproximadamente 5.000 londinenses viendo un espectáculo en vivo de ABBA en una noche determinada.

El ABBA Arena abrirá sus puertas hasta el 27 de mayo del próximo año, pero los boletos saldrán a la venta el martes 7 de septiembre.

Deja un comentario