Juan Diego García se lleva Oro en ParaTaekwondo

Con la medalla de Oro de Juan Diego García en ParaTaekwondo, nuestro país llega a 21 preseas en Tokyo 2020 e iguala la cifra que cosechó en Londres 2012.

El para taekwondoín sinaloense Juan Diego García López derrotó al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi por 26-20 para colgarse la medalla de oro en la categoría K44 -75 kilogramos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Fue una gran batalla entre los para taekwondoínes, 1 y 2 del ranking mundial, misma en la que el mexicano de 18 años de edad impuso su calidad para llevarse el séptimo metal de oro para México en la justa paralímpica.

El nacido en Culiacán se vio sorprendido en los primeros instantes del primer round por el asiático, quien se fue arriba 0-4, pero el sinaloense reaccionó de inmediato con una serie de patadas al cuerpo que lo llevaron a tomar ventaja 6-4, a lo que respondió el iraní para dejar el primer parcial 6-6.

En el segundo round fue donde el mexicano logró sacar ventaja de su calidad y experiencia de campeón mundial y panamericano, despegándose de su oponente con una oportuna combinación de patadas al cuerpo, de las cuales Pourrahnamaahmadgourabi intentó reaccionar, pero ya no le alcanzó y Juan Diego ganó el asalto por 14-6 para poner el marcador 20-12.

El tercer round fue igual de cerrado, pero el mexicano logró asestar un golpe al cuerpo en el segundo final para ganarlo 7-5 dejar el marcador 14-12 para asegurar medalla y avanzar a la final, donde finalmente se coronó.

Con este resultado, México tuvo una jornada de seis medallas con las que suma 21 en total, con siete oros, dos platas y 12 bronces para igualar la cosecha de preseas de Londres 2012.

 

Deja un comentario